Sting: “Nunca estaré satisfecho con la música”

0
191
12
Foto: sltrib.com

“No hago esto para ganar premios, ni por el dinero, lo hago porque lo amo. Siempre he sido muy curioso y todo lo que he hecho ha sido alimentar mi interés y mi pasión. Creo que nunca estaré satisfecho”, asegura Sting.

Como miembro de The Police, Sting acuñó un estilo singular con un puñado de canciones intemporales que se ampliaron aún más en solitario y con una carrera en la que ha osado evolucionar al margen de los patrones del rock y del público, su público.

“Los gustos del público no me disuaden de seguir mi instinto. Unos se irán y otros volverán. Estoy aquí para aprender”, insiste con calma el reciente ganador del Polar Music Prize, el equivalente al Nobel de la música.

Sus seguidores aplauden la vuelta a los viejos patrones en su último disco, 57th & 9th (2016).

“No es como si hubiese abandonado el rock and roll. Es lo que toco cada noche. Este sigue la senda de los álbumes que solía hacer, pero no sé qué será lo siguiente”, previene.

En sus canciones se cuelan desde hace décadas otras preocupaciones más allá de las sentimentales, como la crisis de los refugiados, y lo demuestra como promotor de diversas fundaciones, con sus declaraciones y con sus actos.

El hombre que considera “el Brexit un desastre” no piensa materializar su toma de conciencia en una futura carrera política. “Soy músico, esa es mi pasión”, ratifica; una afirmación que también vale para descartar de momento una vuelta al cine.

 

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here