Ted Cruz reduce brecha ante su rival Donald Trump

0
162
ted cruz

Archivo

(17 de abril 2016. El Venezolano).- El aspirante a la nominación republicana para la elección presidencial en Estados Unidos Ted Cruz logró los 14 delegados en juego el sábado en Wyoming, reduciendo la brecha que le separa de su rival Donald Trump.

Cruz está intentando evitar que Trump logre los mil 237 delegados necesarios para asegurar la nominación republicana en la convención de julio en Cleveland.

Trump ha sido muy crítico con el proceso, al que calificó nuevamente el sábado como “amañado” durante un mitin en Siracusa, en Nueva York, de igual forma se conoció por Reuters, que el multimillonario se ha quejado en repetidas ocasiones de Colorado, que entregó sus 34 delegados a Cruz a pesar de no celebrar una votación popular.

Aunque Trump ha ganado 21 contiendas estatales y Cruz 10, el magnate aventaja al senador por Texas por solo 196 delegados (755-559). Esto significa que debe ganar casi el 60% de los restantes antes de la convención de julio.

Wyoming no celebra primarias. En su lugar, 475 activistas del partido se reunieron el sábado en Casper para celebrar una convención estatal y adjudicar sus 14 delegados. Previamente, otros 12 delegados fueron designados en convenciones a nivel de condados. Cruz ganó 10 de estos, uno fue para Trump y otro fue elegido “sin ataduras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here