Tesla espera crear camiones que sean completamente autónomos

0
111
05
Foto: Ángel de la Ciudad de México
La compañía automotriz que ha revolucionado la industria en los últimos tiempos, Tesla, se encuentra trabajando en su primer camión de carga, este será eléctrico, completamente autónomo y se movilizará en flotas de varias unidades.

Se han conseguido filtraciones de correos electrónicos entre ejecutivos y el departamento de vehículos del estado de Nevada, aseguran que la compañía está desarrollando la tecnología necesaria para que el camión pueda conducirse por sí solo, según información del portal web Gizmodo.

El objetivo de Tesla es que sus camiones puedan circular de forma autónoma, mientras siguen a un camión o vehículo líder, el cual sería conducido por un humano. La tecnología lleva tiempo en desarrollo, y planean presentarla junto a su primer camión este mismo año.

La compañía planea probar el nuevo sistema en el estado de Nevada y por ello estaría en conversaciones con los entes afines. Tesla presentará su primer camión eléctrico el próximo mes de septiembre, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para conocer más sobre ellos y sus capacidades autónomas.

 

Fuente: caraotadigital.net 10/08/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here