Torino Capital alerta “desconcertante” caída de la producción petrolera en Venezuela

0
460
Pdvsa

(22 de enero de 2017. Editor) La firma internacional de inversiones Torino Capital alertó sobre la “desconcertante” caída de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante estos últimos meses a 1,834 millones de barriles de petróleos diarios.

Entre enero y noviembre, la estatal venezolana contrajo su producción de 2,25 millones de barriles diarios —según el reporte mensual del Gobierno ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)— a 1,837 millones de barriles diarios, una cifra bastante cercana a la presentada por la firma internacional, lo que se traduce en una merma de hasta 413.000 mil barriles diarios en menos de un año.

“El precipitoso ritmo de declinación de la producción alimenta los temores en torno a que los problemas en la industria petrolera venezolana pueden afectar seriamente la capacidad del país para honrar sus compromisos externos, o incluso mantener el ya precario nivel de importaciones en el futuro cercano”, según reseñó el portal web de Globovisión citando una fuente de Torino Capital.

Los datos aportados por la inversora internacional destacan que la caída más acentuada de la producción de crudo venezolano se registró entre octubre y noviembre, cuyo desplome llegó a 11,9%, equivalente a 248.000 barriles de petróleos diarios.

Mientras que el bombeo de crudo se ha mantenido en caída libre durante los últimos 14 meses, registrando una pérdida acumulada de 497 millones de barriles o lo que es igual al 21,3% de su producción. Si se suma desde 2012, la merma sería de 982 mil barriles diarios de petróleo.

Sin embargo, para la inversora los más “desconcertante” es la significativa brecha existente entre los datos oficiales de Pdvsa y las fuentes secundarias de la Opep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here