Tradiciones marabinas deberán ser sacrificadas ante crisis venezolana

0
169
Noticias24

Noticias24

(20 de septiembre 2016. El Venezolano).- La época de fiesta de este año será un poco más lúgubre en Maracaibo, hogar de la gaita zuliana y célebre por sus coloridas tradiciones. La alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo de Rosales, anunció este martes que que este año no realizarán el encendido de luces en la avenida Bella Vista, el cual formaba parte de los eventos previos a la Feria de La Chinita en la capital de la entidad occidental.

Según reseña Panorama, la burgomaestre y esposa del preso político Manuel Rosales señaló que “la situación económica del país obliga a priorizar, por lo que no se cuentan con recursos suficientes para estos actos cuando se deben honrar otras necesidades”.

Sin embargo, Trejo aclaró que el ayuntamiento prepara los actos religiosos en conmemoración a la Virgen de Chiquinquirá, pero otros más —como el encendido— por ahora están descartados.

Explicó que “preferimos usar ese dinero en comida y aguinaldos. En estos momentos de crisis en que uno debe pensar por el estómago y ponerse del lado de quienes necesitan”

La Gobernación del Zulia, que está en manos del oficialista Francisco Arias Cárdenas, y otros organismos del estado no han informado si realizarán el encendido de las luces en otras arterias viales que en los últimos años se han efectuado en los días previos a la feria y la temporada decembrina. En años anteriores, la actividad se efectúa a inicios del mes de noviembre.

La entrada Tradiciones marabinas deberán ser sacrificadas ante crisis venezolana aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here