Un muerto en la Guajira tras operativo por contrabando de combustible

0
426
Twitter

Twitter

(17 de abril 2016. El Venezolano).- Con muerte y enfrentamiento terminó un procedimiento militar en la población Molinete de Guajira al occidente venezolano, el alcalde de la mencionada jurisdicción, Herbert Chacón, declaró a La Verdad que el municipio fue tomado y trancado este sábado en horas de la mañana por efectivos de la Fuerza Armada Nacional en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) para dar con el paradero de los denominados “caletas de combustibles”, que se encargan del contrabando del combustible venezolano hacia Colombia.

Tiros, pedradas, incendios, un muerto y cinco heridos, fue el resultado luego que un contingente de militares ingresaron a la parroquia Elías Sánchez Rubio a las 6.00 de la mañana. Unas seis horas después la comunidad se trasladó al comando del Distrito Militar 1.°, en Carrasquero, y lanzó en la entrada el cadáver de Éduard José Conde Angulo (26). Exigían a los comandantes que les entregaran a los soldados responsables de su deceso.

La manifestación se tornó violenta en el momento en que unos encapuchados secuestraron una cisterna de la Guardia Nacional y le prendieron fuego, los efectivos castrenses en un interto por disuadir a los manifestantes les dispararon perdigones. Hubo cinco heridos, entre ellos Johan José Acosta y Leonel Solar. A todos los trasladaron a Maracaibo, informó la comunidad a través de las redes sociales.

Los soldados requisaron una por una las casas en la comunidad conocida como Molinetes, decomisando pipas repletas de combustible y desmantelaron un surtidero clandestino de gasolina, detalló un oficial.

Por su parte, el general Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), informó que en la zona se ejecutaba un operativo de seguridad, chequeo y punto de control. No confirmó la muerte denunciada por los vecinos, ni que se tratara de la OLP como aseguró el alcalde.

Finalmente, una comisión con fiscales del Ministerio Público, Indira Fernández; viceministra para Pueblos Indígenas, detectives de la Policía científica se trasladaron al poblado fronterizo.

Mas imagenes del accionar de la #OLP en #Guajira y del fallecido Edward Conde. Piden a Fiscalia investigue el caso pic.twitter.com/ruqxVwc1xd

— Lenin Danieri D (@LDanieri) 16 de abril de 2016

Un muerto y cinco heridos por enfrentamiento en La Guajira https://t.co/xA7LltMUx1 pic.twitter.com/5SVafYgZLO

— Noticias Venezuela (@NoticiasVenezue) 17 de abril de 2016

Imagenes protesta en #La Guajira por muerte de habitante de la zona. Denunciaron abusos de la #OLP pic.twitter.com/rJZEzZKWGc

— Lenin Danieri D (@LDanieri) 16 de abril de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here