Uruguay promueve educación sexual adolescente en escuelas a través de un libro

0
575
19
Foto: PortalPolitico.tv
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de Uruguay presentó este viernes un libro que busca guiar a los maestros y educadores del país en la enseñanza de contenidos relativos a la sexualidad en las aulas.

El consejero electo del CEIP, Pablo Caggiani, dijo durante la presentación del libro que este nuevo material tiene el propósito de “seguir en la línea” de integrar la educación sexual a las escuelas que la educación primaria de Uruguay viene desarrollando desde hace 12 años.

Caggiani destacó que estos temas, muchas veces considerados “tabú”, son tomados “muy en serio” desde el sector educativo, ya que forman parte de la nueva agenda de derechos del país y están contemplados en varias leyes nacionales.

Por su parte, Valeria Ramos, la oficial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organización que colaboró en la elaboración del libro, apuntó que Uruguay se encuentra en una posición “de avanzada” con respecto al mundo y la región en materia de derechos sexuales y reproductivos.

La representante de UNFPA afirmó que los países que tienen programas sobre educación sexual en la región suramericana son una minoría, a lo que agregó que algunos que tenían “los han bajado en el último año”.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here