¿Vale la pena comprar un seguro para el teléfono inteligente?

0
91
Seguro-para-telefonos-celulares

Puede suceder en un instante. Estás caminando por la calle y decides hacer una llamada. Alguien que pasa choca con tu brazo y tu teléfono inteligente se desliza de tu mano. Miras inútilmente mientras cae hacia el duro concreto, como si sucediera en cámara lenta. Te preparas para el choque y rezas para tener suerte. No esta vez, ya que tu pantalla táctil se convierte en una telaraña de grietas.

Si no estás cubierto de alguna manera, el costo de reparar una pantalla agrietada, la reparación más común, es de $277, en promedio, para un Samsung S8+, de acuerdo con AGiRepair, una compañía que proporciona piezas de reparación de dispositivos inalámbricos a las empresas. Si tu botón de encendido se apaga, podría costarte más de $90. Y si tu teléfono no puede repararse o se pierde o es robado, tienes que comprar uno nuevo y eso podría costarte de $840 hasta $1149 por un Galaxy S9+ o un iPhone X de primera línea.

Con números como ese, asegurar tu teléfono inteligente para que sea reparado o reemplazado puede parecer una buena idea, especialmente cuando las primas pueden ser tan bajas como de $7 hasta $36 por mes. Pero, aunque suene genial, no es tan simple. Por cada reclamo que presentes, pagarás un deducible que podría ir desde $29 hasta $225. La mayoría de las compañías de seguros limita la cantidad de reclamos que puedes presentar a 2 o 3 por año. Y tu aseguradora podría enviarte un teléfono reacondicionado, en lugar de un modelo nuevo, si necesitas un teléfono de reemplazo.

En muchos casos, debes tomar la decisión de asegurar rápidamente porque algunos planes están disponibles solo de 2 a 4 semanas después de comprar un teléfono inteligente.

“El seguro para el teléfono celular es realmente confuso”, dice Logan Abbott, presidente de Wirefly, un sitio web que compara planes para teléfonos celulares. “Algunos operadores ofrecen 3 o 4 planes con diferentes niveles de cobertura, deducibles y límites. Es difícil para las personas saber cuándo vale la pena pagar $15 al mes por un plan y, de ser así, qué debería cubrir”.

Los informes de diciembre de 2017 de la empresa de investigación de mercado IbisWorld indican que las pantallas LCD y pantallas táctiles fáciles de romper y las cubiertas muy delgadas lideran las tasas de reparación. Algunos teléfonos más nuevos, también son más costosos que nunca para reparar porque tienen un dorso de vidrio o un frente de vidrio curvado.

Tu teléfono inteligente tiende a viajar contigo a todas partes, por lo que está expuesto a todo tipo de problemas potenciales. En una encuesta de Consumer Reports de 2016 sobre percances en teléfonos inteligentes, un encuestado informó que, accidentalmente, había ahogado su teléfono en una lavadora. Otro le pasó por encima al teléfono con un automóvil. Luego, estaba el teléfono que un pitbull usaba.

Entonces, teniendo en cuenta esas probabilidades y el costo, ¿cómo decides si algún tipo de seguro o plan de garantía extendida es adecuado para tí?

Tienes muchas opciones por las cuales transitar. Todos los programas tienen un montón de limitaciones y restricciones, por lo que debes leer los términos y condiciones cuidadosamente.

Apple y Samsung, los dos mayores fabricantes de teléfonos, venden su propia cobertura.
La mayoría de los operadores de teléfonos celulares también ofrecen productos de seguro puro que cubren pérdidas y robos. Los planes, generalmente, están vigentes siempre que continúes pagando la tarifa mensual. AT&T, Sprint y Verizon venden cobertura proporcionada por la compañía de seguros Asurion. El plan de T-Mobile es administrado por Assurant.

Mandy Walker
Consumer Reports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here