Venezuela llegó a 54 clasificados en Juegos Olímpicos de la Juventud

0
148
Fotografía: Referencial

Esta semana se confirmaron los cupos de un patinador y dos representantes del atletismo, la natación busca llevar uno más

Francisco Díaz (110 m vallas), Silenis Vargas (Lanzamiento de martillo) y Gustavo Rodríguez (Patinaje) subieron a 54 la cifra de atletas venezolanos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La justa se disputará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El patinaje se suma a otros 15 deportes en los que la delegación vinotinto tendrá participación. Ya había representantes en atletismo, lucha, salto ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

Rodríguez competirá en pruebas de velocidad.

La natación venezolana cuenta con cinco atletas que lograron la marca A para la clasificación de la justa (Aitor Fungairiño, Enrique Andrade, Lismar Lyon, Fabiana Pesce y Andrea Santander), pero solo cuatro cupos asegurados.

La cuota máxima por país es de cuatro nadadores femeninos y cuatro masculinos para aquellos países ubicados entre los primeros 16 puestos en el Campeonato del Mundo disputado en Budapest, Hungría.

La nación que no entrara en esta condición, podía clasificar dos atletas femeninos y dos masculinos según el ranking del sistema de puntos de FINA. Sin embargo Eduardo Álvarez, presidente del COV, dijo que su despacho logró que los cuatro venezolanos viajaran a Buenos Aires aunque no explicó por qué debieron hacer diligencias por un cuarto cupo.

“Se hicieron todas las gestiones y logramos que nuestra natación vaya a Buenos Aires con cuatro atletas hasta el momento. Esto fue un trabajo del Comité Olímpico Venezolano y de la Federaciónde Deportes Acuáticos. Nos comunicamos con la Federación Internacional de Natación, y otros entes, explicamos la situación y nos asignaron un cupo más”, explicó Álvarez.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (primera fuera de Asia) congregará a casi 4.000 deportistas de entre 14 y 18 años de edad, provenientes de 206 países.

Fuente: Diario El Nacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here