Vinotinto Sub20 superó a Estados Unidos y se metió en la élite mundial

0
201
03
Foto: lapatilla.com
Madrugonazo de alegría para todo el país. La Vinotinto Sub20 continúa firme e invicta en el Mundial de la categoría y en la madrugada de este domingo superó 2-1 en la prórroga a su similar de Estados Unidos, para conseguir un pase histórico a la semifinal del certamen y meterse en la élite mundial del deporte rey.
El elenco nacional tuvo incontables ocasiones de cara al gol. Al 21′, el goleador del torneo, Sergio Córdova, anotó la primera diana del compromiso, pero fue anulada por posición ilícita. El primer tiempo culminó con igualdad en la pizarra, algo que se repitió nuevamente en la etapa complementaria, pese a los intentos de los guerreros juveniles.

Nuevamente necesitó de la extensión para encontrar el pasaporte que los metiera entre las mejores cuatro selecciones del torneo. Adalberto Peñaranda, quien ha sido decisivo en todo el campeonato, colocó el 1-0 al 96′ con una buena habilitación de Samuel Sosa por la banda izquierda.

Ya al 115′, Nahuel Ferraresi, defensor tricolor, saco provecho de su altura y dio la tranquilidad a la tropa dirigida por Rafael Dudamel con un testarazo de cabeza. A pocos minutos del final, la selección de barras y estrellas descontó, aunque solo sirvió para maquillar el resultado, que favoreció a Venezuela.

Habrá finalista Sudamericano. El próximo choque de la Vinotinto será ante Uruguay, que necesitó de los penales (5-4), para triunfar sobre Portugal. El duelo es el 8 de junio a las 4:00 A.M.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here