Volkswagen anunció el fin de la producción del modelo “Beetle”

0
84
Fotografía: Cortesía Twitter de @ThisathR

La marca de vehículos Volkswagen anunció este jueves el fin de la producción de su modelo más icónico “Beetle“, que tendrá su última edición en el mercado en 2019.

“La despedida del Beetle, luego de tres generaciones y aproximadamente siete décadas, provocará una gran cantidad de emociones en numerosos fanáticos devotos. A medida que avanzamos para ser una fabricante de línea completa de automóviles en Estados Unidos, no hay planes para reemplazalo. Mientras estemos enfocados en nuevas tecnologías para el desarrollo de nuevos automóviles, yo diría que ‘nunca digas nunca”,  dijo el presidente y CEO de la compañía, Hinrich J. Woebcken en un comunicado.

El presidente agregó que la despedida de este ícono en la industria automotriz estará acompañada de un nuevo modelo que será producido en México y anunciado con una serie de eventos para 2019, llamado “Última Edición SE”.

Este último modelo estará inspirado en el New Beetle, acompañado de equipamentos exclusivos y diseño único. Se espera que su gama de colores y sus cualidades retomen el “Última Edición” que fue lanzado en 2003.

Volkswagen, fundada en 1955, ha tenido muchas bajas en el mercado por problemas electrónicos en sus últimos modelos. Su apuesta para los últimos automóviles han sido los modelos con funcionamiento basado en energía eléctrica.

Fuente: Diario El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here