Voluntad Popular fijó posición ante nuevo abuso del CNE (+comunicado)

0
150

Referencial

(22 de septiembre 2016. El Venezolano).- Después de una larga espera e incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral tomó una decisión sobre el 20% de firmas para revocar a Nicolás Maduro.

Un pronunciamiento que generó rechazo inmediato del sector político opositor así como también de los venezolanos que anhelan un cambio inmediato de Gobierno.

Lea también: Condiciones impuestas por el CNE para el 20% hacen cuesta arriba el camino a RR

Las condiciones del CNE no cumplen con lo establecido por la Constitución y por tal razón el partido Voluntad Popular alzó su voz afirmando que de esta manera “se pretende que todos los venezolanos violemos e irrespetemos de manera colectiva como pueblo la Constitución”.

Lea a continuación el comunicado completo emitido por la tolda naranja:

El pasado 21 de septiembre las rectoras del CNE decidieron abiertamente ser parte de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro, violando la Constitución al anunciar, de manera descarada y con retraso, unas condiciones a todas luces inconstitucionales para la recolección del 20% de voluntades para la activación del referendo revocatorio. La decisión de hacer una recolección regional (por estados) no solamente está mal por ser ilegal, sino que pretende que todos los venezolanos violemos e irrepetemos de manera colectiva como pueblo la Constitución. La dictadura pretende convertirnos a todos en cómplices de sus desmanes que tanto sufrimiento han traído a nuestra Venezuela.

Ante este escenario en Voluntad Popular queremos dirigirnos al país y reivindicar que nuestro compromiso y razón de ser es que todos los derechos sean para todas las personas. Creemos que la vía para alcanzar la Mejor Venezuela es electoral, pero también con los venezolanos organizados para exigir pacíficamente en la calle el respeto y cumplimiento de la Constitución y las leyes: queremos ir a elecciones en paz y para eso es fundamental contar con condiciones justas, no exigimos otra cosa que las condiciones que demarca nuestra Carta Magna para impulsar el cambio democrático, y así lo hemos planteado en Unidad.

Ahora bien, solo vamos a lograr esto si los venezolanos asumimos con claridad y de una vez por todas que el régimen no va a regalarnos el cambio y por ello debemos salir a conquistarlo. Debemos tener la absoluta convicción de que el triunfo frente a la dictadura depende de cada uno de nosotros y de la presión que ejerzamos juntos, como pueblo valiente, en resistencia pacífica. En Voluntad Popular estamos convencidos de que debemos activar con esfuerzo unitario un Gran Movimiento Nacional de Lucha Cívica que tuerza el brazo a la dictadura para que el referendo revocatorio pueda concretarse este 2016, un movimiento que exija y luche por condiciones justas y constitucionales, un movimiento popular que conquiste ese cambio, tal como nos ha dicho siempre Leopoldo López.

Consideramos que la respuesta del pueblo venezolano, de la inmensa mayoría que quiere cambio, debe ser contundente para doblegar a la dictadura. Debemos dejar clara nuestra voluntad de lucha cívica nacional para asegurar ese cambio e iniciar la reconstrucción de Venezuela. Como siempre lo hemos hecho, en Voluntad Popular estamos dispuestos a dar esta lucha en Unidad Nacional junto a todos los sectores del país: junto a los transportistas, los profesores, los médicos y enfermeras, los emprendedores, sindicalistas y empresarios, junto a nuestros estudiantes, juventud prolongada y amas de casa; queremos dar esta lucha en Unidad con todos los partidos y fuerzas democráticas. La lucha de uno es la lucha de todos.

Por ello, reiteramos nuestro llamado a todo el pueblo venezolano a asumir dentro de próximas fechas la movilización nacional para que el revocatorio sea en 2016 y si el régimen insiste en su desespero de aferrarse al poder mediante la violación de la Constitución y el irrespeto de la voluntad popular, como lo ha expresado por ahora a través del CNE, entonces asumir como pueblo victorioso nuestro legítimo derecho a conquistar el cambio constitucional para superar el hambre, el caos y la mediocridad en la que nos ha sumido Nicolás Maduro.

Venezuela no aguanta más, nuestros abuelos, nuestros niños, nuestras madres, nuetras familias no deben seguir sufriendo las consecuencias de un régimen inhumano. Asumamos como pueblo el compromiso cívico nacional para rescatar a Venezuela; se lo debemos a un país que nos pide salir de esta crisis y que además lo hace con la urgencia del hambre y la enfermedad. Esta es nuestra oportunidad de actuar con grandeza y estar a la altura de este momento histórico que vivimos y que nos ha tocado protagonizar como líderes y como pueblo.

En Caracas, a los veintidós (22) días del mes de septiembre de 2016.

 

La entrada Voluntad Popular fijó posición ante nuevo abuso del CNE (+comunicado) aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here