Zambrano asegura que sus declaraciones sobre Mercosur fueron malinterpretadas

0
155

Zambrano asegura que sus declaraciones sobre Mercosur fueron malinterpretadas

VersionFinal

(18 de septiembre 2016. El Venezolano).- El dirigente y coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, aseguró que sus declaraciones con respecto al veto a Venezuela en el Mercosur, fueron malinterpretadas. 

En las primeras declaraciones calificó de “inaceptable” el que los países integrantes del Mercosur vetaran a Venezuela si no cumple con los estatutos establecidos por el bloque regional antes del primero de diciembre.

Lea también: ¿Para quién trabaja el diputado Timoteo Zambrano?, por Gustavo Azócar

Este domingo expresó a través de un comunicado que sus “declaraciones solo se han circunscrito a la problemática migratoria y lo que representaría la suspensión de Venezuela por el incumplimiento del gobierno venezolano para los cientos de miles de venezolanos que buscan libertad y un futuro mejor y quedarían en indefensión. En mi trabajo político siempre he asumido la defensa de los venezolanos en el exterior que han tenido que emigrar del país por las condiciones económicas, sociales y de persecución política, buscando mejores condiciones de vida que este régimen no le ha proporcionado.

Agregó que ha defendido consecuentemente “los Derechos Humanos como se demuestra en los cientos de documentos que he introducido en distintas instancias internacionales, especialmente en el Parlasur y muy particularmente en el caso de Leopoldo López, entre otros”. 

Lea también: Jorge Rodríguez apoya la posición de Timoteo Zambrano sobre Mercosur

“En ningún momento me he referido al caso de la presidencia pro témpore de Venezuela por considerar que esto fue resuelto en reunión del Consejo de Cancilleres de los cuatro países fundadores. Pero además, considero que la suspensión de Venezuela del Mercosur expresada en su Comunicado, atenta contra los intereses de los venezolanos y es contrario a la política integracionista latinoamericana”, comentó,

Según reseña El Estímulo, el dirigente también declaró que este lunes 19 acudirá a la Fiscalía para denunciar presuntas “amenazas de muerte en su contra y contra su familia” luego de sus declaraciones.

La entrada Zambrano asegura que sus declaraciones sobre Mercosur fueron malinterpretadas aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here