Zar en Rusia

0
225
17
Foto: Kora.com

Si no es Cristiano Ronaldo, ¿quién más? El astro lusitano pareciera que se olvidó de su problema con la fiscalía y fue el artífice del triunfo 1-0 de Portugal contra Rusia, al anotar el único tanto en el encuentro disputado ayer en Moscú, en la segunda jornada del grupo A de la Copa Confederaciones.

El estratega portugués Fernando Santos mantuvo el 4-4-2 e hizo cuatro modificaciones en el once titular con respecto al compromiso frente a México. Bruno Alves, Adrien Silva, Bernardo Silva y André Silva fueron titulares en lugar de José Fonte, Joao Moutinho, Ricardo Quaresma y Nani. Con esto, el rendimiento colectivo mejoró, le permitió dominar el primer tiempo a placer y disponer de varias ocasiones para marcar. No obstante, solo pudo concretar una.

Cuando defendió lo hizo con dos líneas de cuatro. Y al momento de atacar, Cristiano tuvo total libertad de movimientos y por los costados cayeron André Gomes y Silva, que aportó conducción y más manejo de pelota. De por sí, el centro de Guerreiro que produjo el gol de cabeza de Cristiano fue precedido por un pase suyo.

Mientras que el seleccionador de los anfitriones, Stanislav Cherchesov, pasó del 5-3-2 al 3-4-3 e incluyó en la alineación a Alexander Erokhin y Dimitry Kombarov por Roman Shishkin y Dimitry Poloz. Con estos cambios, Yuri Zhirkov jugó más adelantado por la banda izquierda y Fyodor Smolov fue el único delantero centro.

Los locales dominaron el segundo tiempo. El estratega ruso hizo su primera sustitución, Shishkin entró por Erokhin, en el inicio del complemento. Automáticamente, hubo más presencia en zona ofensiva, tuvieron más la esférica y llegaron con más claridad al área contraria. Sin embargo, no pudieron descontar en el marcador.

Mientras que los lusitanos jugaron al contraataque y con la velocidad de Silva, Cristiano y Gelson Martins, quien entró por André Silva, hicieron daño a la zaga rival. Pero, desaprovecharon las oportunidades producidas.

El Tri (México) sufrió más de la cuenta. En Sochi, el colombiano Juan Carlos Osorio, DT del combinado mexicano, dejó en el banquillo a cuatro de sus figuras: el arquero Guillermo Ochoa, el lateral Miguel Layún, el mediocampista Héctor Herrera y el delantero Javier “Chicharito” Hernández. Esto causó que Nueva Zelanda se adelantara en el marcador a los 42 minutos.

Para la segunda mitad, Herrera entró por Oswaldo Alanís y elevó el nivel de juego de su equipo al otorgarle volumen y orden táctico. Raúl Jiménez igualó las acciones a los 54’ y Oribe Peralta volteó la pizarra 18 minutos más tarde, para dejar el 2-1 definitivo en la pizarra.

 

Fuente: el-nacional.com/Fernando Cámara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here